Ana Vazquez

inquilino/a

Alquile mi apartamento por 11 meses con la expresa intención de no prorrogar ,poniéndolo en conocimiento del inquilino.
  1. Alquile mi apartamento por 11 meses con la expresa idea de no prorrogar , concepto que mi inquilina conocía pero  Llegado el momento de finalizar me pantea que como en el contrato firmado , aparece el concepto  vivienda eso le da derecho a prórroga.
  2. ya son tres años que lleva en mi apartamento y no hay forma de negociar con ella.
  3. me da a entender que serán 6 años , el primer contrato y la proroga a añadir de 5 años más                                                    ¿es eso así?
  • Preguntado por: Ana Vazquez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tu desconocimiento de lay y no asesorarte bien, te ha llevado a tener que aceptar ahora la realidad. Deberás esperar a que cumpla el 5º año de contrato (hay que ver si el contrato empieza el primer año, o el segundo, según la redacción de dicha prorroga).

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana Vazquez para completar la documentada respuesta de mi compañero le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Ana.

    Efectivamente, cometiste un pequeño error al considerar que ese arrendamiento era suficiente. Se viene entendiendo que este tipo de arrendamientos son un fraude de Ley que intenta evitar la aplicación de la LAU para vivienda. Por cuestiones como estas insistimos tanto en la necesidad de contar con un abogado a la hora de arrendar un inmueble. Lo importante no es lo que dice el contrato, sino todo lo que NO dice.

    No obstante, decirte que lo que te dice tu inquilina no es cierto, ya que el plazo del arrendamiento sería de 5 + 3. Es decir, 5 años obligatorios para el arrendador, momento en el cual puede resolver cualquiera de las partes y, si nadie dice nada, se prorrogaría por otros 3 años obligatorios para el arrendador.

    Aquí encontrarás una explicación detallada.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    Un saludo,

    www.desalvador.es