Dulkia

casero/a

Voy a alquilar mi piso sólo por un mes ¿también hay que hacer luego el papel de fin de contrato?

Esta pregunta ya la hice,y me dijeron que había que hacerlo, pero no me he quedado tranquila, ya que en el contrato de temporada pone expresamente (copiado de "papeleos alquiler"):

sexta

el presente contrato quedará automáticamente resuelto, sin necesidad de aviso previo, a las 24. 00 horas del día        de mes                       de 2014.

y estoy mirando el modelo de fin de contrato y pone por ejemplo:segundo. - Con fecha xx-xx-20xx, el arrendatario comunicó al arrendador su voluntad de no prorrogar el contrato.

es imposible prorrogar el contrato, ya que es expresamente para un mes, por lo tanto no tiene que volver a avisar de que se va.

otro ejemplo:primero. - Resolver de mutuo acuerdo el contrato de arrendamiento suscrito entre ambas partes con fecha fecha del contrato de alquiler sobre la vivienda sita en la Calle dirección de la vivienda arrendada, propiedad de la parte arrendadora.

si el contrato queda automáticamente resuelto, no sé qué más hay que resolver. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Dulkia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Dulkia ha sido el primero en contestar
  • Dulkia

    casero/a

    ¡muchas gracias!

    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Dulkia: si puede recuperar la posesión del piso, pero hacerlo por escrito es mucho más seguro y evita posibles problemas. Es lo de siempre: los pactos verbales son tan legales como los escritos, pero mucho más inseguros, sobre todo para el casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Dulkia

    casero/a

    Muchas gracias. Una última pregunta. Si por lo que sea, no se hiciera ese papel ¿qué ocurriría? ¿no podría tener la posesión de mi piso?

    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Por supuesto dulkia habría que hacer alguna adaptación, pero por lo demás todo es correcto. Es cuestión de retocar mínimamente el modelo de finiquito.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Dulkia

    casero/a

    Muchas gracias por su respuesta, pero entonces el documento para fin de contrato no puede tener el mismo modelo para contratos de vivienda habitual, que para contratos de temporada, ya que las cosas que pone serían incongruentes, como por ejemplo, lo que le digo de que el arrendatario comunicó al arrendador su voluntad de no prorrogar el contrato, ya que los de temporada no se prorrogan, se acaban, y si se quisiera quedar habría que hacer nuevo contrato, ¿no es así?

    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Dulkia; todo es correcto, una cosa no quita la otra.

    El que la resolución sea "automática" está perfectamente bien, pero una cosa es que la relación jurídica termine al mes, y otra que se deba reflejar en el documento de finiquito cual es el estado en que se entrega la vivienda y cuales son las posibles deudas.

    Le reitero que lo mejor es que se redacte ese finiquito.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Dulkia; todo es correcto, una cosa no quita la otra.

    El que la resolución sea "automática" está perfectamente bien, pero una cosa es que la relación jurídica termine al mes, y otra que se deba reflejar en el documento de finiquito cual es el estado en que se entrega la vivienda y cuales son las posibles deudas.

    Le reitero que lo mejor es que se redacte ese finiquito.

    • Respondido por: Usuario dado de baja