LOURDESmm

casero/a

Voy a alquilar mi piso con mucho miedo e inseguridad, ¿hay alguna forma de hacerlo un poco más seguro?¿Cuánta fianza se pide?

No estoy muy segura de lo que voy a hacer, y estoy perdida en el tema, no sé si existe algun documento o algun sistema que me dé mas confianza.

otro tema es la fianza cuato se le debe pedir junto a la mensualidad? Y tengo que cambiar los recibos de luz y agua  a su nombre?

ayudenme.

gracias

  • Preguntado por: LOURDESmm
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • LOURDESmm

    casero/a

    muchas gracias a todos me ha sido de gran ayuda.

  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Hola,

    Coincido con otra respuesta en que sería conveniente que el contrato lo redactara o lo supervisara al menos un profesional, es decir, un abogado. Entiendo que lo barato a veces sale caro, y escatimar en el contrato puede conducir a males mayores en caso de problemas por el inquilino.

    La fianza exigible es unicamente 1 mes. No se puede exigir más en concepto de fianza, aunque se pueden exigir garantías adicionales, como por ejemplo aval bancario, o en caso de que no sea concedido por la entidad bancaria o no convenga, se puede pactar que se dejen en deposito determinadas cantidades como garantía.

    Los suministros es muy conveniente que se den de alta por el inquilnio, de manera que evitaremos hacernos cargo de la deuda que pueda dejar.

    Los seguros de impago de alquiler son tambien una buena opcion pero resulta algo más cara que pedir las garantías que apuntaba antes.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lourdes:

    Aparte de los consejos del sr Oscar le sugiero que el contrato sea redactado por un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Lourdes,

    La fianza lo normal es pedir un mes, pero puedes pedir lo que quieras, cuanto más pidas más difícil de alquilar.

    Hoy en día, lo mejor es que te hagas un seguro de impago de alquiler (cubren entre 6-12 meses), para poder hacer este seguro la compañía tiene que aceptar al cliente que le alquiles tu vivienda (tiene que ser solvente), y te pedirán cierta información del mismo (normalmente nóminas y antigüedad en el trabajo).

    En cuanto a los suministros, al menos que se domicilien los recibos en su cuenta, si lo cambias de nombre, si dejan algo por pagar la deuda va contra ellos, pero tendrías que dar de baja y volver a dar de alta, y eso tiene un coste.

    El documento de contrato de alquiler lo puedes encontrar en la maravillosa pagina de Amparo BB.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    Y si te sale alguna complicación no dudes en volver a entrar por aquí.

    Saludos

    Oscar