Iguana

inquilino/a

¿Cómo puedo saber cuánto me tienen que subir de alquiler?

Dicen que me van a subir un 5% pero no sé si eso es lo que corresponde o no.

también he leído que sólo me pueden subir lo que suba el ipc durante los primeros 5 años de alquiler.

espero vuestras respuestas.

saludos,

  • Preguntado por: Iguana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es. Si se trata de arrendamiento de vivienda, durante los 5 primeros años solo podrán actualizar la renta, en cada cumpleaños del contrato, en función a la variación del ipcgn correspondiente al mes que estuviera publicado el día de la celebración del contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.