yoli64

casero/a

Voy a alquilar el piso de nuevo. ¿qué medidas debo tomar?

Por necesidad vuelvo a alquilar el piso. Yo como mis compañeros del foro tambien me encantaria colgar los datos del anterior inquilino por moroso. Ya sé que no es correcto pero tampoco es correcto que los inquilinos dejen de pagan y se te lleven las cosas del piso. Sí que la justicia funciona y es lenta, eso dicen, pero lo que han dejado de pagan agua, luz etc y lo que te han robado te toca pagarlo a ti.

Mi consulta es ahora ¿qué medidas debo tomar para asegurarme un poco a la hora de firmar el contrato con el inquilino? ¿qué datos  o papeles puedo solicitarle? a parte de nóminas. Porque verdaderamente hay profesionales del engaño.

Necesito vuestra ayuda. Gracias

  • Preguntado por: yoli64
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Daniel Ruso ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La primera medida que puede tomar es leer el DECALOGO DEL CASERO y procurar atenerse a él.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Daniel Ruso

    inquilino/a

    Hola yoli64. Entiendo tu postura y realmente hay de todo por ahí, pero algunos inquilinos somos honrados y no intentamos robar...

    Dicho esto, las medidas a tomar son simplemente asegurarte como bien dices pidiendo nóminas, hacer un contrato de arrendamiento de un año y pide dos meses de fianza. En la firma del contrato haz un inventario de todos los objetos y bienes que hay en el inmueble y especifica en el contrato que el inquilino se ha de hacer responsable de realizar el cambio de titular de los suministros así como de satisfacerlos...

    Eso es lo que yo haría...

    Saludos