YECIKA

casero/a

Cómo echar a un inquilino deudor

Tengo un inquilino que lleva tres meses, solo nos pagó el primer mes ¿qué debo hacer para echarlo?, ¿puedo pedir que corten los servicios?

  • Preguntado por: YECIKA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Yecika: Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre el procedimiento legal a entablar. Reciba un cordial saludo Despacho Armando García Fernández. http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero puedes:

    • Pagar lo debido hasta hoy (ya lo añadirás a la demanda impago y de desahucio)
    • Cambiar la titularidad poniendo los suministros a nombre del inquilino y/ o al menos la forma de pago "al cobro en el domicilio arrendado".
    • Avisarle fehacientemente de este último punto.

    De ese modo, los próximos recibos ya le llegarán a él al piso, y ya serán las compañías las que, si no paga tras sus reclamaciones, actúen en consecuencia, sin recibir por ello denuncia por coacciones.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Dios nos libre si a los propietarios se les diese licencia para cortar los suministros...si no le pagan va usted al juzgado y denuncia.

  • usuario eliminado

    No, los servicios no puedes cortarlos de ninguna manera. Un juez te puede sancionar por eso. Debería ser posible, pero no lo es. Si ves que no te paga, ya puedes ir a visitar a un abogado, especialista en desahucios, y el te irá informando de como va el tema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja