aparejador

casero/a

Tengo alquilado un piso de renta antigua, y el inquilino paga la comunidad, pero hace varios meses que no la paga, ¿qué hago?

El inquilino lleva alquilado mucho tiempo, pagando una renta muy baja, a la que le subo el IPC cada año.

  • Preguntado por: aparejador
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No deja de ser una persona, y a saber el porqué no está pagando la comunidad. Cuanto menos es curioso que, de golpe y porrazo, deje de pagar ese gasto, y más cuando es una renta antigua.

    Sigo pensando que primero hay que hablar las cosas, por mucho que los intereses económicos sean otros

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazhy, estamos hablando de un inquilino de renta antigua, que encima no paga puntualmente, y estoy aconsejando el desahucio directo. El piso es posible que el dueño ni se acuerde como era.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Digo yo que antes de hacer eso sería agradable comentárselo al inquilino, no sea que luego tenga una deuda de costas de juicio que no pueda afrontar y deje de pagar la mensualidad obligándole a interponer un desahucio por impago que durará de 6 a 12 meses, y que no creo que terminase con la vivienda en buen estado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola aparejador:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo suyo es ponerle un desahucio inmediatamenet, podrá detenerlo pagando en el Juzgado, bueno ¿. Y qué? Vd habrá cobrado, el inquilino pagará las costas y quedará advertido de que a la próxima vez no podrá parar el desahucio.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/