CarmenPérez

casero/a

Mis inquilinos no han pagado el mes de octubre y han abandonado la vivienda sin decir nada. ¿Qué debo hacer?

Son tres estudiantes (dos extranjeros), con el aval de la madre de uno (española) y el padre de otra (este último con residencia en España). El contrato es de septiembre a julio inclusive. Ya se envió burofax a los avalistas reclamandoles el mes de octubre. Ninguno responde ni contesta a mis llamadas.

Debo entrar en la vivienda con testigos?

Quiero reclamarles el cumplimiento total del contrato. ¿Puedo hacerlo?

Gracias.

  • Preguntado por: CarmenPérez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (23)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • CarmenPérez

    casero/a

    Buenos días Juan. Tuve suerte. Me habian dejado las llaves en el juzgado.

  • JuanVIllaplana

    casero/a

    Hola, queria saber cual fue la solución final para conseguir las llaves de la vivienda sin tener que hacer el desahucio.

    muchas gracias. Un saludo.

    juan Villaplana.

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    También quiero agradecer el comentario de Javier Díez.

    Un saludo.

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Muchas gracias Carmen, eres un encanto. Como te dije, lo único que me llena de satisfacción es llegar al confort  de mi hogar después de una dura jornada y tener la certeza de que he ayudado verdaderamente a un cliente, Esto me produce sosiego, calma y un ratito de felicidad. Aunque no te lo creas, esto es más importante para mi, que mis honorarios.

    Con respecto a Craciun, ólvidalo Carmen. Ser extranjero o ser nacional, no tiene nada que ver con la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico. DE RACISMO NADA.

    Gracias por tus palabras.

  • CarmenPérez

    casero/a

    craciun además de aburrirse, se ha equivocado de foro.

    Al resto de foreros, les agradezco muchisimo la ayuda que me han brindado, sobretodo a bcs que es todo un ejemplo de que NO TODOS  los abogados va a pillar clientes por encima de otras consideraciones.

    En cunto a mi problema, efectivamente, ya he recuperado las llaves así que me queda la reclamación de cantidades, pues el cumplimiento del contrato parece un poco mas difici; tendría que hacerlo con abogado y procurador y como tengo fallos no quiero arriesgarme.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Bcs. ,esto te honra

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Hola "Carmen Perez", no revelaré tu identidad obviamente, aunque ha sido un gusto tratarte y me gustaría dirigirme a ti por tu verdadero nombre. Tengo la satisfacción personal de haberte ayudado de un modo absolutamente desinteresado y de que el propio secretario judicial te haya indicado que debías de proceder como yo te informé.

    Como has comprobado todo ha sido más sencillo de lo que parecía, y ves que la única solución no pasa por un procedimiento de desahucio como indicaba nuestro compañero Pedro.

    Lo que verdaderamente me reconforta es aportar soluciones, por eso te agradezco mucho tus palabras en la conversación telefónica que hemos matenido.

    Recuperada la posesión, nos queda lo más fácil. adalente y mucha suerte.

    También quiero quiero aprovechar mi respuesta para decir que en este foro todos son grandes expertos y lo digo sin ningún tipo de resentimiento, podría citar a Pholmo, Amparo, Javier, Jan, y Pedro. Cuando me refiero a ellos, lo hago porque hemos discrepado y tenido algunos "piques". De todos ellos aprendo cada día, he leido cientos de respuestas ajustadísimas a derecho de cada uno de ellos, y yo en mi proceso de aprendizaje cometo muchos errores y solo a veces algun acierto como en este caso. Si decido continuar en este foro, espero me sigan corrigiendo eso me hace mas sabio.

    Y quiero pedir disculpas públicamente por mi ímpetu que a veces me ha hecho perder las formas o "precipitarme". Quzá Pedro merezca mis disculpas y especialmente Pholmo, a él me refiero en esta ultima línea porque él tiene todo mi respeto.

    Un saludo a todos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • craciun Me he molestado en leer todas tus intervenciones y veo que no te enteras de nada.Cállate y observa a los expertos en sus consejos y aprende
  • Gardagon

    inquilino/a

    craciun, creo que tu concepción de racista dista mucho de la realidad.

    Ésta información puede ser de interés ya que yo, por ejemplo, no se que facilidad o dificultad extra me puede suponer el pedir el pago a alguien que reside en el extrajero, que, por cierto, bien puede ser inglés, o alemán y no latinoamericano (supongo que lo eres por el error común de no diferenciar la S de la C al escribir).

    "Es mas facil mirar la paja en ojo ajeno que la viga en el propio"

    Un saludo.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • craciun

    inquilino/a

    Carmen Perez se parece que eres rasista..por que tenias que especificar (dos son extranjeros)

    la proxima vez hay meter tus  paisanos por que ellos no fallan???

    • Respondido por: craciun
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La unica solucion para recuperar la vivienda es la interposición de una demanda de desahucio por impago de la renta.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te dejo una lista... A ver si alguno de nuestros profesionales conociera a alguno de ellos:

    http://www.porticolegal.com/abogados/las-palmas/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes buscarte uno especializado en arrendamientos de tu zona.Aunque esa gestión también te la puede hacer cualquier abogado de este foro

  • CarmenPérez

    casero/a

    Gracias a todos por vuestra atención.

    En respuesta a bcs consultores le digo, que no, no me han notificado nada. Yo les he llamado y no me responden. Se que la vivienda está vacia por las envidencia (correo en el buzon, ventana aberta en la misma posición desde hace mas de 2 semanas etc).

    En cuanto a los avalistas: son tres estudiantes y los avalistas son los padres de dos de ellos.

    Y por último, como mi abogado no parece estar muy al día sobre arrendamiento urbano me pueden aconsejar alguno. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria.

    Gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    gracias bcs Consultores por estar de acuerdo conmigo "en esta ocasión"