Paqui Jiménez López

casero/a

He alquilado mi piso en mayo y el inquilino me reclama que el horno no funciona, que el grifo de la cocina pierde agua y que
el grifo del lavamanos no funciona bien. El día antes de alquilarlo yo la verdad el horno no lo probé, pero si estuve limpiando y no perdía ningún grifo y el del lavamanos funcionaba bien. Ya le he cambiado los grifos y el horno. Ahora me vuelve a decir que el grifo de la cocina pierde ¿Qué debo hacer? ¿Tengo que estar arreglando todo lo que me pida?
  • Preguntado por: Paqui Jiménez López
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ari09

    casero/a

    hola,

    lo primero es ver si en el contrato figura que el inquilino ha de ser responsable de los gastos por desgaste.

    Si esto es así, es él quien ha de molestarse en arreglar los elementos de la vivienda.

    La situacion es que si el horno no funcionaba y el grifo goteaba antes de que él entrase, tu como arrendador estas obligado a repararlo, para entregarlo en perfecto estado...

    Como entiendo ya solucionaste los primeros desperfectos... si el grifo vuelve a gotear y esta recien cambiado hay dos opciones:
    1 que estaba defectuoso y has de cambiarlo
    2 que es un bestia y no cuidan las cosas y lo han de arreglar ellos

    A malas debería cambiarlo él, pero te recomiendo que lo revises tu una vez más y te asegures de dejarlo en perfecto estado.

    En ese momento (si tienes el contrato con la cláusula que les obliga ha hacerse cargo de los arreglos por desgaste) le explicas que tú ya no tienes obligación de reparar más desperfectos de desgaste.

    Siempre es preferible hablar las cosas con tranquilidad, para que no te la intenten jugar.

    Yo con mi inquilina tengo esa cláusula, pero si hay algo que ella no pueda solucionar voy yo y lo arreglo.

    p.d siempre hay algun inquilino un poco plasta que te reclama por todo... paciencia.
    • Respondido por: Ari09
    • Hace 14 años
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Hola: Mira, como el inquilino ha entrado hace unos días, ya que dices que entró en mayo, lo mejor es que veas lo del horno para comprobar que funciona y vuelves a ver los grifos. Así, como acaba de entrar, no puede decirte en un futuro que tú no te has preocupado por la casa o los problemas que tenía.

    De esta forma, no puede ponerte trabas a la hora de pagar el alguiler el mes que viene.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo tengo una cláusula en el contrato, dando al inquilino 2 meses para que compruebe que todo está bien. En esos dos meses reparo yo, a partir de ahí, reparan ellos. (Me refiero a las pequeñas reparaciones claro).
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Depende de su paciencia. En primer lugar suele existir en los contratos una cláusula en la que el inquilino declara recibir todo en perfecto funcionamiento. ¿Es este el caso? Por otra parte en bien de no tener otros problemas mayores, que deje de pagar el alquiler, puede convenir pasar por esas reparaciones si no se transforman en un abuso.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.