Pilukita

inquilino/a

Rechazar contrato alquiler

Me interesé por un piso de alquiler, fui a verlo y me gustó, una semana después el propietario me enseña el modelo de contrato (redactado unilteralmente por él) y leyéndolo detalladamente me doy cuenta de que es totalmente abusivo, por lo que le llamo y le digo que no voy a firmar y que por supuesto no quiero el piso, ya que desconfío totalmente de su buena fe. Al cabo de un rato me llama por teléfono insultándome, amenazándome e increpándome, exigiéndome una indemnización por lucro cesante e incumplimiento de contrato verbal de 2 meses de alquiler, cuando el piso lo ví en 15 días. No hicimos contrato de arras ni di ninguna reserva, nisiquiera sabe mis datos, ¿tiene derecho a reclamarme algo?

  • Preguntado por: Pilukita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Sra ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Ha tenido la precaución de guardar el borrador que le dio para firmar? Puede servirle de pueba.

    Si sigue buscando piso le sugiero lea esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pilukita

    inquilino/a

    Gracias por vuestra ayuda

    • Respondido por: Pilukita
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si una vez leido el contrato no estás de acuerdo en firmar lo que allí pone nadie te puede obligar.

    Además creo que has acertado en lo de mala fe, ya que de momento por lo que cuentas lo que te pide es desmesurado.

    Si hiciste realmente el contrato verbal, podría exigirte algo, pero lo tiene muy difícil de demostrarlo, aún así podrías declarar que el contrato era totalmente abusivo.

    Suerte

    Oscar

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, no soy abogada ni nada, pero yo diría que no! Si no habéis hecho ni un contrato verbal, etc, creo que no te puedo pedir nada.

    supongo que no hay pruebas y/o testigos, si no, casi diría que tendrías más derecho a denunciarle por las amenazas, etc que él a ti por lo del piso. A ver que dicen los expertos.

    suerte

    • Respondido por: Sra