María Marqueño Marín

casero/a

He alquilado un piso con fecha 1/8 por adelantado , me ha dejado fianza de un mes, ahora 26/ no lo quiere, se la he de dar

El contrato se firmó hace tres semanas, pero con fecha 1/8/2011, y me entregó una mensualidad como fianza para "aval casa", pero el día 26/7/2011, me dice que ya no le interesa, que rompa el contrato,¿ puedo exigir algún tipo de indemnización habida cuenta de que a pesar de no estar vigente todavía, yo de buena fé le había entregado las llaves para que mientras terminábamos de dar los últimos retoques al mismo. ella pudiera llevar algún mueble ó tomar medidas para cortinas, etc. y que por supuesto como el documento ya estaba firmado, no hemos tenido oportunidad de encontrar otro inquilino y nos urge porque lo necesitamos para pagar la hipoteca y la arrendadora (mi hija) se ha venido a vivir con nosotros por esa causa, lo que supone un descalabro económico retrasar esos ingresos con los que contábamos. Muchas gracias . Saludos.

  • Preguntado por: María Marqueño Marín
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Vicenç M.

    casero/a

    yo pasaria de devolverles la fianza.. y me pondria manos a la obra para alquilar otra vez el piso...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No solo puedes quedarte con la fianza.  esi sería el mal menor para ella.

    puedes demandar en el juzgado el incumplimiento del contrato, y exigirle la renta de los meses que tengas el piso vacío.

    te sugiero llames a PHOLMO y te dejes asesorar por él.

    saludos - Papeleos Alquiler.