omsitua

inquilino/a

Como alquilada, si pago la comunidad de propietarios, ¿me corresponde pagar la derrama?

Estoy alquilada en un piso, ejerciencido una labor profesional (consulta privada). En el contrato de alquiler pone que pago la comunidad de propietarios. Pero el otro día, mediante un cartel en la pared, ponía que los propietarios pagarían un extra de comunidad este mes.

Pensé que era por una derrama, y al poner propietarios no me asusté, el susto vino cuando vi el pago extra en mi cuenta.

¿Me corresponde a mí pagar la derrama? Y más sin tener derecho de voz y voto en las reuniones, porque no soy propietaria, ni tampoco que me avisen personalmente.

Gracias por adelantado, por vuestra ayuda,

Omsitua

  • Preguntado por: omsitua
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • omsitua

    inquilino/a

    Gracias por la rapidez.

    El contrato es para uso distinto de vivienda, donde especifica el uso que le doy. consulta privada. En el contrato acepté el pago comunitario. Pero no consta el importe, ni recibo factura o documento, excepto el recibo bancario.

    Nadie me avisó sobre el pago extra de comunidad, excepto el cartel, dirigido expresamente a los propietarios sobre éste.

    Llevo los pagos al día, y entiendo que un gasto extra no me corresponde. He estado consultando la LAU, y en ella apunta que los pagos extras derivados del edificio corresponden al propietario y no al inquilino ¿lo he entendido bien?

    De la misma forma entiendo que si la comunidad esta falta de fondos, para lo que quieran usarlo (nadie me ha dicho para qué), no me corresponde el pago extra, pero si quiseran subir la cuota, deberían avisar, y ¿realizar un nuevo contrato? La obra de la finca es nueva (apenas 5 años), y yo llevo 2 en la vivienda.

    Así pues, puedo hablar con el propietario estando segura que no me corresponde ese gasto. Hasta la fecha la relación ha sido cordial, y no quisiera malentendidos.

    De nuevo gracias por vuestra ayuda.

    Omsitua

    • Respondido por: omsitua
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Veo difícil que tenga que pagar las derramas de la comunidad. Reclame el importe fehacientemente.

    de hecho, para tener que pagar la comunidad, debe estar especificado en el contrato, conjuntamente con el importe. Si no, no es válido, a menos que lo haya estado pagando sin quejarse, lo que se sobreentenderá como un pacto verbal.

    por ejemplo:

    gastos de comunidad (40€)

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es contrato de arrendamiento de vivienda, no le corresponden las derramas.

    Si es contratao de arrendamiento distinto de vivienda, habrá que estar a lo pactado en el contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.