unai

casero/a

¿Cómo hacer el contrato del piso en alquiler?
Me surgen dudas a la hora de formalizar el contrato de alquiler con los inquilinos. ¿Se puede hacer un contrato privado o es recomendable hacerlo mediante la Cámara de la Propiedad?
  • Preguntado por: unai
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Para la validez del contrato es exactamente igual el papel donde se redacte. La única diferencia está en el impuesto de transmisiones patrimoniales que, si no se paga al comprar el papel timbrado del valor correspondiente a la renta de tres años en arrendamientos de vivienda, se puede pagar posteriormente en cualquier oficina liquidadora de Hacienda.
    • Respondido por: Juan