unix

casero/a

¿Si alguien abandona el piso por propia iniciativa y devuelve las llaves al casero, tiene derecho a cambiar luego de opinión?

Si abandona el piso antes de terminar el mes y devuelve las llaves al casero, luego puede cambiar de idea a las horas despuès y puede entrar si tiene copia?, y puede luego reclamar parte de la fianza que dice que falta por dar?

  • Preguntado por: unix
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En efecto, si la renta se paga por meses, debería haber pagado el mes completo. Pero no tiene por qué avisar, salvo que por contrato se hubiera especificado lo que dice el cc es :

    Artículo 1581

    Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, (Esto ocurre cuando no existe prueba de contrato) se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, Por meses cuando es mensual, Por días cuando es diario.
    en todo caso cesa el arrendamiento, Sin necesidad de requerimiento especial,  cumplido el término.

  • unix

    casero/a

    no que dijo que abandonaria el piso antes de acabar el mes porque se iba a su tierra. y fue a llevar las llaves, y a coger su fianza, todo bien y despues lo pensò mejor y dijo que habia que darle mas fianza por dejar el piso antes de acabar el mes. aparte de dejar colgao al casero sin darle tiempo a buscar otro nuevo inquilino. si los testigos tanto los que le dan la razon a el, como los testigos que dan la razon al casero, iran todos.

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si fuera un poco claro, tal vez pudiéramos ayudarle. ¿qué es lo que pasa? ¿ha vuelto a meterse en su habitación habiéndose ido? Pues para "echarle" tendrá que demandarle en el juzgado. ¿declararán los testigos?

  • unix

    casero/a

    y si se prueba porque hay testigos?.o eso tampoco sirve para probar fin o empiece del contrato?

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué pruebas hay de que "finalizó el arriendo"?

    ¿existe un documento de fin de contrato? ¿firmó un "recibí" de la fianza?

    si la respuesta es afirmativa. El arriendo ha concluido y si entra en la casa será "de visita", porque no tendrá llave de la habitación que ocupaba ¿No?

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • unix

    casero/a

    si deja el piso y devuelve las llaves, y al dia siguiente quiere mas dinero de fianza porque lo que se le dio no esta de acuerdo. puede llamar al piso y que los demas le dejen entrar?. aunque ya no tenga las llaves?

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay documento de "fin de alquiler". El abandono no puede probarse.

    con lo que el inquilino puede volver a entrar.

    ¿como va a reclamar la fianza si dices que ha vuelto al piso?