popets

casero/a

¿Cómo declarar en IRPF una reparacion de vivienda habitual?deduccion por inversion en vivienda habitual/o por obra mejoras.

Hola,realize una reforma importante en un piso,cambie de desagues hasta tabiques,incluyendo luz y agua ,tabiques,todo nuevo.Representa mi vivienda habitual y lo he arrglado para alquilar.-no esta alquilado-No se como o que hacer para desgravar algo en IRPF.De los dos tipos de deduccion no se ni siquiera si es correcto ponerlo,se da por correcto las facturas que tengo,vaya que la mayoria son de materiles y no valen para el IRPF. De todas maneras los dos tipos de deduccion por inversion en vivienda o por obras de mejora prestan a confusion.Haber si hay alguien que me lo puede aclarar.adeu.lluis

  • Preguntado por: popets
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que previamente hay que establecer una precisión no es lo mismo un piso para alquilar que un piso como vivienda habitual.

    Si tiene puesto en alquiler ese piso lo sgastos de adecuación son deducibles de los alquileres que perciba o vaya a percibir.

    Por el contrario esos gastos no son deducibles en concepto de adquisición de vivienda habitual.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.