Svetlana29

casero/a

Acabo de comprar mi primera vivenda, todavia no tiene ni un año. ¿Si la declaro en alquiler qué tengo que pagar a hacienda?

Leí en la pagina web de SPAVIV lo siguiente:

"... Asimismo, si la vivienda no se ha habitado al menos durante 3 años y se alquila antes de este plazo el propietario perderá el derecho a las deducciones practicadas hasta ese momento..."

Podrían aclarar a qué se refiere?

Muchas Gracias.

  • Preguntado por: Svetlana29
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Ese párrafo afecta a los contribuyentes que hayan comprado su vivienda habitual y hayan deducido una parte en sus declaraciones del IRPF. Si la alquilan, venden o dejan vacía sin haberla habitado al menos durante tres años, entonces tendrán que devolver las cantidades que dedujeron, porque la ley pretende favorecer a las personas que necesitan una vivienda para vivir, no las segundas residencias.

    • Respondido por: Juan