charly m

inquilino/a

Acaba el contrato y hay que hacer otro contrato de alquiller . Puedo recuperar la fianza anterior y fijar una nueva?

Acaba el contrato y hay que hacer otro contrato de alquiller . Puedo recuperar la fianza anterior y fijar una nueva? Es decir, la fianza del contrato actual superaba el mes exigido en la nueva Ley de Arrendamientos urbanos y queremos que nos devuelvan la fianza anterior y fijar una nueva aprovechando el cambio de contrato

  • Preguntado por: charly m
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay algunas 'inconsistencias' en su exposición:

    a) la fianza del contrato actual superaba el mes exigido en la nueva Ley de Arrendamientos urbanos; no hay nueva ley de arrendamientos urbanos y la fianza legal ha sido desde tiempo inmemorial de un mes en vivienda.

    b) Acaba el contrato y hay que hacer otro contrato de alquiller; Los contratos de alquiler no se acaban cuando llega su término se prorrogan salvo que las partes acuerden extinguirlos.

    Para modificar el importe de la fianza tendrá que estar de acuerdo el arrendador.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente