susana quiñoa

inquilino/a

Hace 3 años y 3 meses alquilé un local, el contrato es por 5 años y no me quieren devolver la fianza. ¿Qué puedo hacer?

a lo largo de este tiempo me han rebajado el alquiler de 1.000 a 650 euros, tengo 2.000 de fianza no quieren que lo consuma en alquiler, por supuesto 2 meses, yo uno lo consumire  pero el otro me es imposible, que puedo hacer. como puedo encararlos, no le pago el ultimo consumo de luz? como me cubro porque el medidor esta a mi nombre. gracias

  • Preguntado por: susana quiñoa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola susana:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo. Además le sugiero que revise su contrato para ver si se pactó la facultad del arrendatario (usted) de desistir del contrato antes de su plazo de duración o de cualquiera de sus prórrogas con o sin derecho a indemnización para el arrendador.

     reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que necesita aclarar las ideas si se ha obligado por cinco años debe cumplirlos y la fianza no se puede aplicar a pago de alquileres, si decide marcharse antes deberá indemnizar al arrendador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)