Manuela Sánchez

inquilino/a

En 1971 alquilé un piso dando una mensualidad para depósito, ahora lo dejo, ¿el importe a devolver es el que hice o el actual

En el año 1971 entregué 6000 Pts, ahora la mensualidad son 115 euros ¿Puedo dejar de pagar un mes, o me tengo que ajustar a las 6000 Pts?

  • Preguntado por: Manuela Sánchez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es evidente que si el depósito inicial fue de seis mil pesetas la devolución del mismo será 36,06 euros, si deja de pagar la última mensualidad a cuenta de esa fianza incumple la Ley pero me figuro que el dueño no le va a poner un pleito de reclamación de cantidad por ese dinero.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La fianza no se puede aplicar al pago de la renta. El importe que debe devolver el propietario es el entregado en su día más los incrementos de dicha fianza si es que se han producido: en definitiva, se devuelve lo recibido.

    • Respondido por: Domus