Enderw

casero/a

¿Cómo le afecta la sentencia de mayo de 2011 del trib. supremo a un alquiler de renta antigua en cuarto tramo actualización?

En alquiler de local renta antigua se encuentra en su cuarto tramo de actualización. ¿Como le afecta la sentencia de mayo de 2011 del trib supremo? Podría actualizar hasta el 100% en el momento que toque nueva actualización.

gracias

  • Preguntado por: Enderw
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Doff

    casero/a

    Entiendo que a tenor de la sentencia procede aplicar el 100% de la actualización en un solo tramo y de golpe.

    • Respondido por: Doff
    • Hace 12 años
  • Enderw

    casero/a

    Datos, se trata de un local comercial con contrato anterior a 1960, la renta nunca fué actualizada hasta 2008 fecha de adquisición por mi parte. Al aplicar la actualización según la nueva lau correspondió aplicarle el primer tramo o 10%, actualmente nos encontramos en el cuarto año y por tanto paga el 40%.

    La proxima revisión es en Junio de 2012.

    A tenor de la reciente sentencia de Mayo mencionada antes ¿sería posible que en Junio le aplicase una subida hasta el 100% del importe actualizado? Ya han transcurrido mas de 10 años desde la ley.

    • Respondido por: Enderw
    • Hace 12 años
  • Enderw

    casero/a

    Lo siento no me refiero a esa.

    me refiero a la sentencia 317/2011 de 12 de Mayo referia a la posibilidad de saltarse los tramos y actualizar el 100% de la renta de una sola vez, siempre que hayan transcurridos diez años de la nueva ley.

    no se si la conoceis.

    • Respondido por: Enderw
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Entiendo que se refiere usted a la sentencia del Tribunal Supremo de 18 de julio de 2.011 sobre la actualización de rentas.

    Esta sentencia considera que empezada la actualización por el método previsto en la LAU de 1.994, en cada anualidad se puede aplicar la variación del IPC en la actualización correspondiente.

    La referencia al cuarto tramo no es suficientemente aclaratoria, pues no podemos saber si el 5º tramo será el último o no.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Podría ampliar los datos?