manuel josé

casero/a

¿Es necesario enviar burofax con acuse de recibo un fax a cada uno o basta uno a nombre de los dos?

Contrato  vivienda habitual  a  nombre de DOS  inquilino, cobro recibo  a  nombre de  dos,  NO  PONE  que el contrato  sea  SOLIDARIO.   saludos y gracias anticipadas,

  • Preguntado por: manuel josé
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
deltius ha sido el primero en contestar
deltius ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    La  pregunta  va hecha  porque el Art.   1137  dice:

    .

    sólo habrá lugar a esto cuando la obligación expresamente lo determine, constituyéndose con el carácter de solidaria.   saludos,

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola manuel:

    el tema de la solidaridad en los contratos arrendaticios es compleja, pues por ejemplo la Audiciencia Provincial de Barcelona mantiene el criterio expresado por mi compañero pholmo; mientras que otras adoptan el criterio expreado por los otros dos foristas intervinientes.

    por lo tanto, lo más práctico es seguir el consejo de mi compañero pholmo.

    reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que puntualizar que la solidaridad en los contratos debe constar expresamente, si no se considera mancomunado, y efectivamente si hay dos arrendatarios sin lazos familiares ni societarios es conveniente dirigir todos los requerimientos y notificaciones a ambos.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • deltius

    inquilino/a

    Un contrato firmado por dos personas es solidario si adquieren los mismos derechos y deberes,no obstante lo prudente seria enviar un burofax a cada uno a fin de poder demostrar si fuere necesario que los dos son conocedores de su contenido.

    • Respondido por: deltius
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Aunque no lo ponga, un contrato firmado por dos es solidario. El buro fax puede ir dirijido a ambos en el mismo burofax y la misma dirección.

    • Respondido por: Usuario dado de baja