rosa iglesias rdguez

casero/a

¿Un local tiene que pagar el mantenimiento del ascensor y su posible sustitución?. no tiene puerta de acceso

-es una obra vieja 1988 con 2 plantas en la que no habia ascensor y en la división horizontal el local queda exento de luz, limpieza, mantenimiento escaleras, por no utililzar este servicio. La obra nueva 2 plantas mas 1992 se pone ascensor, no se menciona en la división horizontal

  • Preguntado por: rosa iglesias rdguez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habrá entonces que examinar esa escritura de obra nueva y el acuerdo dé instalación de ascensor.

    la terraza que decsribe tiene toda la pinta de ser elemento común por lo tanto su reparación debe asumirla l acomunida salvo que haya sido motivada por mal uso del condueño que l a disfruta.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • rosa iglesias rdguez

    casero/a

    no entiendo, los estatutos no dicen nada al respecto. Simplemente me gustaria saber si los locales tienen que pagar el mantenimiento del ascensor y su substitución.

    otra pregunta, es de un piso que tiene una terraza exterior sobre unos 60 m, es un bien comun, la reparación quien la tiene que realizar la comunidad o el propietario, la división horizontal y los estatutos no dicen nada

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rosa:

    La respuesta a su pregunta la encontrará en los Estatutos de la Comunidad, si bien debe tener en cuenta que las claúsulas que exoneran de gastos a los comuneros deben ser interpretadas de forma restrictiva según reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl