karumanta

casero/a

Si un inquilino deja luz a deber ¿es obligatorio sellar el contrato de arrendamiento del siguiente inquilino por la cámara?

Esto se trata en Zaragoza. La compañía de luz no da alta de luz cuando un anterior titular tiene deuda con ellos y obliga a sellar por la D.G.A el contrato de arrendamiento del siguiente titular y presentarlo en la compañía de luz para dar alta de luz. ¿es cierto, o tienen obligación de dar luz con un contrato privado de arrendamiento y sin que nadie pague la deuda del anterior?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: karumanta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si cortaron la luz por falta de pago, sólo la darán de alta de nuevo cuando la deuda este finiquitada.

    Y sin luz, no puedes alquilar el piso.

    Como propietario tienes que limpiar esa deuda para volver a alquilar y reclamarle via judicial al anterior inquilino.