lolalolitalola66

inquilino/a

Estoy viviendo en un piso de vpo, sin contrato. ¿Puedo denunciar?

Estoy viviendo en un piso en el cual la propietaria me dijo que me haria contrato,8 meses despues no me lo ha hecho.y he visto que es un piso de VPO,por el cual estoy pagando 750 y he leido q lo maximo que vienen a costar estos alquileres es de 450 a 500 euros.se podria denunciar este caso?

  • Preguntado por: lolalolitalola66
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
Crazyh ha sido el primero en contestar
luisasoria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    iñigozamakona: le sugiero que inicie una nueva pregunta, porque ha preguntado Ud. en un hilo que no tiene nada que ver con lo que está preguntando.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • iñigozamakona

    inquilino/a

    yo estoy en la misma situacion y ayer me dio de baja la luz, gas, etc, que puedo hacer y donde tengo q denunciar? gracias de antemano

  • luisasoria

    profesional

    Pues tampoco es muy lista la propietaria porque aún si le pagara en mano lo entendería pero pagando por transferencia ya tiene una prueba de la existencia del contrato, que es el problema en este tipo de contrato, por todo lo demás se rige por la LAU. Y si quiere denunciar el hecho de que un beneficiario de una vivienda de VPO no la utiliza para sí sino que la tiene alquilada pues más que un derecho sería una obligación.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por fusión bancaria no se cancelan las cuentas. Acércate a la oficina y explica que tienes q hacer un ingreso a nombre de tal persona, y te la pueden buscar en la base de datos. Di que antes la hacias en el nº de cuenta x y que, parece ser, se ha cancelado o algo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Felipe Castellano

    Felipe Castellano

    profesional

    Efectivamente puedes reclamar, pues a la persona que se le concede una vivienda protegida se le da para que constitya su domicilio habitual, no para que la alquile y se lucre con el dinero de todos.

    Respecto al tema de la ausencia de contrato, te digo, como los compañeros, que los contratos verbales tienen la misma eficacia jurídica que los escritos, por lo que debes buscar pruebas indiciarias de que el mismo extiste. Por ejemplo, recibos bancarios, facturas de la luz, suministros, domiciliaciones bancarias, etc.

    Creeme que en este caso, si alguien tiene que estar preocupado es la propiedad.

    Un saludo,

    Felipe Castelano

    www.inmolegal.es

  • lolalolitalola66

    inquilino/a

    Y si esa cuenta ha sido anulada porque los bancos se han fusionado ¿hay algun registro que guarde estos ingresos?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El pago de transferencia bancaria es suficiente para demostrar que hay un contrato "verbal"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo creo que es suficiente para ponerlo en un buen aprieto.

    acuda al organismo de su comunidad, como indica Crazy.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • lolalolitalola66

    inquilino/a

    le hago las pagos por transferencia bancaria y la unica persona testigo del acuerdo verbal es mi pareja

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acuda al organismo competente de la vivienda de su comunidad, donde creo que puede interponer demanda para que abran una investigación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es evidente que se encuentra en un situación poco regular.

    como paga el piso? por transferencia o en mano?

    Tiene algun testigo de su acuerdo verbal?

    Creo que si deberia denunciar; es probable que el propietario perdiese el piso, por "listo", y le penarian con alguna buena multa.

    mucha gente necesita pisos de protección para si mismos como para que vengan una panda de xxx y se aprovechen de los impuestos de todos.

    Acuda a un abogado; creo que en su caso vale la pena. Por la consulta no le van a cobrar mas de 80 o 90 euros y le puede venir muy bien.
    Mire en el colegio de abogados de su ciudad para que le remitan a alguno especializado en la materia.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • lolalolitalola66

    inquilino/a

    lo se. la cuestion es que yo cuando entre a vivir me dijo que en ese mismo momento no me podia hacer el contrato por asuntos personales, y asi ha pasado el tiempo hasta dia de hoy. con quien me tendria que poner en contacto para denunciar esta situacion?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Obvio que sí, aparte de que le quitarán el piso, que se lo merece.

    por cierto, los contratos se firman antes de entrar, no luego.

    • Respondido por: Crazyh