jose

casero/a

renta local de negocio
hola tengo un local de negocio alquilado hace 4 años con un contrato de 5 años que se cumple en el año 2017 quisiera saber si puedo subir el alquiler al hacer la prorroga 1 ? el m2 ya que con el IPC en estos 4 años siempre he tenido que bajar el precio o si hay alguna ley que diga que porcentaje se debe subir en los casos de prorroga y si puedo poner en el contrato que solo se incrementara el ipc i no bajara como hasta ahora

  • Preguntado por: jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jose me parece que conviene matizar los conceptos, si tiene un local arrendado por cuatro años que se cumplen en 2017, no tiene ninguna obligación de prorrogarlo, más bien se trata de re-novarlo, hacerlo nuevo con lo cual tiene Vd. total libertad para determinar el alquiler de ese nuevo contrato y el inquilino también de aceptarlo o marcharse. Todo ello suponiendo, claro está, que en el contrato no existe una cláusula de prórroga obligatoria para Vd. Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono