Aitana69

casero/a

¿ Debo devolver la fianza a mi inquilino con contrato duración de un año marchándose el primer mes ?

El contrato se realiza el 4 de diciembre del 2010 por lo que ésta sería la cuarta prórroga. Cada prórroga se realiza con duración de un año con un máximo de 5 prórrogas. Esta prórroga tendría la duración desde 4-11-2013 hasta 4-11-2014. Por lo tanto ¿ debo devolver la fianza?

  • Preguntado por: Aitana69
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Sra ha sido el primero en contestar
bcs consultores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El inquilino no puede irse por encontrar un piso más barato,así como tampoco el casero puede echarle por encontrar un inquilino que pague más

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, si el contrato (anterior) no había llegado a los 5 años, etc no hacía ni falta firmar ninguna prórroga, sino se renovaba por si solo de año en año. Pero bueno, si habéis firmado un contrato con fecha 3.11.2013 para un año, tienes todo el derecho de pedir una indemnización si se va antes. saludos

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • Aitana69

    casero/a

    EL inquilino ha firmado prórroga de contrato el día 3 de noviembre del 2013 hasta 3 de noviembre del 2014 y ahora quiere rescindir el contrato recién firmado porque ha encontrado otro piso más barato. ¿ Tengo obligación de devolverle la fianza ? Gracias por vuestra ayuda.

    • Respondido por: Aitana69
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Aitana69 debes explicar si el inquilino se ha ido,si sigue aún o cómo está,Ya que por ley solo se puede ir avisando 30 días antes de forma fehaciente esto es el 4 de noviembre para dejarlo el tres de dicciembre.Si no ha cumplido esto,por supuesto que puedes penalizarle,eso depende ya de tu forma de proceder
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Esta no es la cuarta sino la segunda. Además no me coinciden las fechas. si se firmó el contrato el 4 de diciembre de 2010 como dices, el arrendatario aun estaría disfrutando de la segunda prorroga, y por lo que parece ya te ha preavisado de su intención de no renovar.

    No veo el problema que nos expones. Si no lo he interpretado bien te ruego me corrigas, o lo haga cualquier compañero de la comunidad.

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Si el contrato es del 4 de diciembre del 2010, entonces ahora acaba este año el 03. 12. 2013, si te ha avisado hasta max. El 03. 11. 2013 para irse hasta finales de Noviembre, deberías devolverle la fianza. Y está fuera de este plazo, incumple el contrato y en teoría le puedes pedir indemnización, etc. Por otro lado, si siempre te ha pagado la renta y no ha dado problemas, pq hacerle un feo? Pero bueno. Este depende de cada uno.

    • Respondido por: Sra