Mandi

casero/a

¿Qué puedo y debo hacer?

Hola, en Noviembre alquilé mi piso a dos chicos uno de ellos venía de otra población así que les di la llave para que pudieran ir trayendo su ropa antes de que me pagaran xq confié en ellos (aunque no les conocía de nada) al alquilarlo dijeron que se lo quedaban por la piscina para el verano, que iban a pintarlo de otro color a su gusto y bla bla, al ir a cobrar les pedi los datos para el contrato pero me dijeron que a uno de ellos les trasladaban, que no sabían cuál de los dos se quedaría, también habían señales de vivir allí más gente, el caso es que ayer cuando fui de nuevo a cobrar y pedir los datos me dicen que hay 2 puertas rotas que se las arregle (según ellos estaban rotas cuando llegaron pero no es verdad) y hoy me dicen que se van del piso a final de mes y que les devuelva la fianza, ¿tengo que descontar algo? soy nueva en alquilar pero me parece injusto ya que si me hubieran dicho que era para 3 meses no se lo habría alquilado. ¿Quién paga la reparación? gracias.

  • Preguntado por: Mandi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
Helena Haydeé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Mandi por lo pronto NUNCA dejes llaves ni entrar en la casa si no se formaliza contrato de alquiler. Aunque hay un acuerdo verbal ahora es mas dificil reclamar los daños dado que no hay contrato en donde se especifica que la viveinda se alquiló en condiciones.

    ¿Te han pagado cada vez que vas a cobrar? Si es así intenta que esta historia termine bien; por lo pronto les dices que les devolverás la fianza en plazo no superior a 30 días ( que te dejen número de cuenta para ingresarla) pues tienes que cobrarles los suministros pendientes : agua, luz, gas .... que te dejen una dirección para que les remitas los justificantes y olvidate de ellos.

    Eso sí, firma documento de fin de contrato con entrega de llaves te tienen que dar sus datos para que puedas hacerlo.

    Un consejo: La próxima haz contrato y solo entregas las llaves cuando esté todo pagado y formalizado. Aquí en el foro entra en AMPARO BB que tiene mucha información. suerte