jmanrike

inquilino/a

¿Puede el arrendador rescindir el contrato de arrendamiento por motivos de traslado laboral del arrendador?

He firmado un contrato de arrendamiento de un piso con fecha 1 de Marzo del 2011 hasta el 28 de Febrero del 2012, aun no hemos entrado en el piso, pero tenemos permiso escrito para entrar a adecuarlo, el arrendador quiere que rescindamos el contrato por que lo trasladan por motivos laborales a la ciudad donde alquila el piso, nosotros ya hemos comprado electrodomesticos, colchones, muebles, etc.

Alega que es causa de fuerza mayor para rescindir el contrato, pero creo que solo lo es si esta estipulado en el contrato que no lo esta para no prorrogarlo, creo que tenemos derecho a los cinco años de alquiler que existen por ley.

Alguien nos puede ayudar, muchisimas gracias.

  • Preguntado por: jmanrike
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si no existe la clausula de necesidad podeis estar hasta 5 años.

    si no os habeis instalado y quereis voluntariamente dejar el piso podeis pedir una indemnizacion a cambio, la que querais y negocieis con el casero.