Luma

inquilino/a

¿ Que debo tener en cuenta a la hora de alquilar un piso, tanto siendo arrendatario como arrendador?

Debido a mi trabajo sufro una gran movilidad geográfica pero tengo un piso en propiedad del que no me quiero desprender por que es donde quiero vivir cuando me jubile. Ahora cambio de comunidad autónoma , y necesito alquilar mi piso para poder vivir de alquiler en otro. ¿ Que cosas debo tener en cuenta tanto para alquilar mi piso de forma segura como para alquilar otro?

¿ Fiscalmente como me afecta tanto una cosa como la otra? ¿ Hay forma de alegar que mi piso es mi piso, que no quiero desprenderme de  para poderseguir desgravando como viviendo habitual? Soy funcionario, miembro de las Fuerzas armadas, y mi movilidad geográfica es forzosa.

Gracias

  • Preguntado por: Luma
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Albert Fetscher ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Está claro que no puedes desgravar por vivienda habitual si no vives ahí y encima lo tienes alquilado. Es de cajón.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vivienda habitual solo hay una: donde se vive

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Como propietario te aconsejo que al momento de firmar el contrato te reserves la posibilidad de poder resolverlo en caso de tener que necesitar el piso para destinarlo a tu vivienda habitual. Si no usas un cláusula en este sentido, te podrías encontrar con tener que alquilar una vivienda en la misma ciudad donde tienes un piso en propiedad.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como inquilino puede leer esto y aplicarselo:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    como casero esto otro:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).