Mª Carmen Rodriguez

casero/a

¿Cómo hacer contrato estudiantes para 6 meses?

Hola,

Tengo unos estudiantes que me quieren alquilar el piso para Enero hasta Junio pero el mes de Diciembre... ¿como lo arreglo? pues no quiero perderlo .Ellos tienen el contrato en otro piso hasta Diciembre.La fianza al ser de 6 meses se tieneque hacer igual que un contrato de un añoy por último yo siempre hago los contratos por la camara hurbana pues no quiero tener sorpresas o puedo hacerlo igual en privado.

Un saludo

  • Preguntado por: Mª Carmen Rodriguez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Corrígeme si me equivoco, pero yo entiendo que un "arrendamiento de temporada" es un arrendamiento de vivienda, y no de "uso distinto". Entiendo que tampoco es necesario que sea la vivienda habitual para que se de el supuesto de "arrendamiento de vivienda".

    me baso en lo siguiente:

    .

    lo dejo aquí, acabo de leer el artículo 3. 2, con lo que dejaré de meter la pata y aprenderé otra cosa nueva :)

    ( iba a "defenderme" con el artículo 7 )

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh si es de estudiantes se entiende o debe entenderse que esos estudiantes tienen su vivienda habitual en otro sitio por lo tanto la fianza es de dos meses, o caso contrario fianza un mes pero duración cinco años.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es para estudiantes, es de vivienda, sra. Amparo ( así que sigue siendo un mes)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdón. Señor Crazy, quise decir.   :-d

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Crazyh, pero si se trata de un arrendamiento distinto de vivienda, la fianza obligatoria es de 2 meses.

    :-)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo de "hurbana" a mi tb me ha dolido.

    por cierto, seis meses no són de fianza. De fianza es un mes, y es obligatorio ingresarlo en el organismo competente de la comunidad autónoma. Lo demás será garantias o  depósito.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Evidentemente si haces un contrato de enero a junio... diciembre no entra en el trato... luego no lo cobras.

    No sé qué es "la cámara hurbana", pero un contrato privado puede ser perfectamente válido.

    En un contrato de arrendamiento "para uso distinto de vivienda" la fianza obligatoria son 2 mensualidades.

    En mi página tiene un modelo de contrato de arrendamiento de temporada (uso distinto de vivienda)

    Saludos - Papeleos Alquiler.