Bibiana

casero/a

Quiero poner un piso en alquiler ¿hay alguna ventaja si lo alquilo con muebles o sin ellos?
Quiero saber ventajas y desventajas para el propietario a la hora de alquilar un piso con o sin muebles.
  • Preguntado por: Bibiana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (15)
eustaquio ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Zaira

    inquilino/a

    Hola buenas noches yo busca piso alquilar con muebles pero yo tengo muebles dormitorio puede ayuda a mi
    • Respondido por: Zaira
    • Hace 5 años
  • eustaquio

    casero/a

    Yo tengo un piso en alquiler o tuve mejor dicho. con muebles, bueno pides dos meses de fianza pero como te lo dejen como a mí, no te llega ni pa pipas, esa es la realidad. Mejor como te dice una respuesta, sin muebles, menos problemas de arreglos, repuestos : te vuelves loco en las ferreterias y demás. Demasiado tiempo y dinero si no lo tienes.

    El que sea moroso, será más difícil que coja tu piso. El que pone su mobiliario se entiende "en teoría " que lo va a dejar mejor pero solo es una teoría.

    Tú mismo con tu mecanismo.

    Suerte y que te salga bien.
  • Andrés Fdez.

    casero/a

    Hola, sin muebles te ahorras dinero y posibles desperfectos, aunque hay menos inquilinos. Creo que la tasa de morosidad es menor entre inquilinos que traen sus propios muebles, ofrecen más garantía.
  • florentino

    inquilino/a

    No, ninguna para el arrendatario es mejor y para ti se alquila uno con muebles q sin ellos un saludo
  • Gema Cuesta

    profesional

    Hola buenas tardes,

    pues la única ventaja de alquilarlos con muebles es que seguro lo alquilas antes, tal y como estan las cosas no hay mucha gente que se pueda gastar el alquiler + el dinero para comprar sus muebles.

    Ventaja para alquilarlo sin muebles: menos destrozo, pero claro eso ya es la necesidad de cada uno.

    saludos, Gema
  • BUBAS

    inquilino/a

    En principio te dire que es más facil que alquiles el piso amueblado, eso si, debes detallar en el contrato todo el mobiliario y enseres que dejas. Asimismo deberías pedir una cantidad de fianza como garantía del mobiliario y enseres.
    • Respondido por: BUBAS
    • Hace 15 años
  • Vidal

    casero/a

    Ventajas: Lo puedes alquilar por más dinero

    Desventajas: Incrementas la fianza al inquilino, inviertes más dinero en tu casa.

    Vidal
    • Respondido por: Vidal
    • Hace 15 años
  • Vidal

    casero/a

    Según lo que quieras cobrar por él, si lo alquilas amueblado puedes pedir hasta 100 € más que si lo alquilas vacío.
    • Respondido por: Vidal
    • Hace 15 años
  • usuario eliminado

    El precio será parecido (o igual ya que hay inquilinos expresamente interesados en pisos vacíos ya q ellos tienen muebles) y tú tendrás menos problemas ya que no te los estropean ni te piden reponerlos.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • VERONICA FERNANDEZ

    casero/a

    Tienes más posibilidades de alquilarlo con muebles, y es más rápido.

    Lo negativo es que te gastarás un poco más de dinero al principio, pero a la larga conviene, xq al ser amueblado, el alquiler es más alto.
  • leire camila

    inquilino/a

    Hola Bibiana;yo creo que la ventaja de alquilar con muebles es que se va a alquilar más rápido, la desventaja, esos muebles se van a ir deteriorando y el inquilino no tiene que pagar nada de eso, si es que es por un uso normal, si lo destroza él, entonces sí tendra que pagar.
  • Y

    inquilino/a

    Si decides alquilar con muebles, la fianza debería cubrir daños, haz un inventario e incluso fotografía el estado del inmueble y en el contrato debe aparecer todo. Lo bueno, es que puedes incrementar el precio. Normalmente las casas amuebladas no son alquiladas por muchos años, son más bien "de paso", de manera que esto puede ser una desventaja para ti. Ten en cuenta que cuando amueblas una casa, lo haces poco a poco y tienes idea de permanecer tiempo ahí.
    • Respondido por: Y
    • Hace 15 años
  • inquilino_gr

    inquilino/a

    Como ya han dicho, depende mucho del tipo de inquilino pero también del tipo de inmueble. Si se tratara de un piso de 4 habitaciones en una urbanización con piscina y pistas de paddle, está claro que los arrendatarios serían una familia para una posible larga estancia. Sin embargo, si en esa misma urbanización se trata de un apartamento de una sola habitación, nadie lo querrá para amueblarlo él.

    Además, ten en cuenta que si está sin amueblar el precio tendrá que ser reducido de forma notable.

    Y que en cualquier caso la cocina debería estar totalmente equipada con todos los electrodomésticos (vitro, micro, frigo, horno normal y lava).

    Salvo que quieras alquilarlo a familias por estancias muy largas yo te aconsejaría que invirtieras un poco en amueblarlo con muebles nuevos del IKEA o parecido. Es la mejor forma de distinguirte de la competencia.

    La impresión que se llevan los posibles arrendatarios en caso de que lo amuebles de forma completa con muebles nuevos te permitirá pedir un poco más de precio y quedar por encima de otros muchos pisos, que como ya te han dicho, están amueblados con los muebles sobrantes del apartamento en la playa del dueño, pero muebles cuando aún se rodaba Verano Azúl.

    Ah y como inquilino yo solo busco pisos amueblados y con cierto umbral de calidad y buen gusto.
  • alice_in_wonderland

    inquilino/a

    Yo opino como inquilino, no como propietario.

    Mi opinión es que es mejor alquilar sin amueblar, las casas que están amuebladas suelen tener muebles de muy mala calidad o en un estado de conservación lamentable. Muchas veces parece que los caseros amueblan con sus muebles viejos, y eso resulta bastante incómodo para el inquilino.

    Además en algunas ocasiones me he encontrado con pisos que no solamente tenían muebles, sino también utensilios y accesorios como toallas, mantas, platos, vasos, cuadros, objetos de adorno, ¡e incluso libros!

    En esos casos, ¿qué pretenden esos caseros, que tiremos nuestros libros porque las estanterías de la casa ya están ocupadas por los suyos?

    Si el que vaya a alquilar es alguien estable, no estudiantes de paso, normalmente llevará consigo sus vajillas, objetos, ropa... y no sabrá qué hacer con los "trastos" del casero.

    Uno quiere vivir a gusto en su casa, y mientras estamos alquilados, nuestra casa es eso, nuestra. Tener el piso mega-amueblado solo sirve para estar incómodo, y con las molestias de vivir "de prestado" pagando encima un pastón.

    Ahora, eso sí, si vas a alquilar a estudiantes que sólo van a estar en el piso un curso o dos, pues amuebla.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo antes de decidirlo pensé en quién quería tener como inquilin@.

    ¿Quién quieres que sea tu inquilino?

    Una familia con perspectivas de estancia indefinida normalmente querrá traer/poner sus muebles.

    Un@s , estudiantes de postgrado, o jóvenes recién emancipad@s en busca de su primer nido independiente, preferirán encontrar algo con muebles. Este tipo de inquilin@, probablemente se marche antes, en 3-4 años..., bien porque encuentran pareja y se van a otro piso con él/ella, o bien porque se ponen en los treinta y tantos, mejoran su economía y se buscan un estudio o apartamento en solitario.