Paula1

casero/a

¿Si hago un contrato de alquiler por dos temporadas sucesivas de 3 meses a un inquilino, tiene derecho a quedarse 5 años?

Alquilo un apartamento por temporadas ( deseo venderlo lo antes posible) Acabo de formalizar un contrato por tres meses, y la inquilina me dice que si le rebajo la mensualidad, se queda también en invierno. ¿ Existe la posibilidad de hacer un nuevo  contrato de temporada, por si surge un comprador, o bien podría  darse por hecho que es su vivenda habitual y podría veme obligada a prolongar el contrato por 5 años si se negara a desalojar la casa en el plazo estipulado?

Muchas gracias por su atención

  • Preguntado por: Paula1
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    echa un vistazo al enlace de jan, q lo lei el otro dia y es muy bueno

    en tu caso la cuestión es, esa inquilina tiene otra vivienda q es su residencia habitual? esa vivienda figura en el contrato? pero q sea de verdad, no un piso inventado o su anterior casa de alquiler en la q ella ya no figura como inquilina...

    si la respuesta es q no tiene otra vivienda habitual, entonces parece un caso de fraude de ley y la inquilina ya podria ahora mismo negarse a marcharse, y lo mismo podria hacer pasados esos 3 meses.

    si no se niega a irse ahora quizas si se niege dentro de 3 meses, piensalo pq encima quiere rebajar el alquiler y ese podria ser el precio definitivo por los proximos 5 años

    si la respuesta es q si tiene otra vivienda habitual, entonces estudia el enlace de jan a ver si puedes hacerle legalemente otro contrato por otra causa distinta sin q se pueda sospechar q es un caso de fraude

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paula:

    En El siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta :

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si le hace un contrato por otros tres meses el juez podría entender que no hay causa de esta temporalidad y aplicar la norma que impone la duración de 5 años.

    www.asistencialegal.net