rebecaalsol

inquilino/a

Contrato a nombre de 3 personas, solo una va a pedir la RBE, ¿es necesario pagar el alquiler desde una cuenta conjunta?

En Salamanca nos dicen, que si hay varias personas en el contrato, el pago al casero debe ser desde una misma cuenta, yo he alquilado una habitacion en una casa, no tengo confianza con las otras personas, es realmente obligatorio que abra una cuenta con personas que no conozco, en vez de hacer el pago desde mi cuenta?

  • Preguntado por: rebecaalsol
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • rebecaalsol

    inquilino/a

    He llamado hoy a información de la vivienda 902 228 888 y me han confirmado que para pedir la RBE es requisito imprescindible que todas las personas que estén en el contrato se hagan una cuenta conjunta y paguen la totalidad desde esa cuenta que además debe estar a nombre de todas las personas, aunque solo una de ella pidiese la RBE.

    A mí me parece una piedra en el camino, para filtrar gente.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé qué habrás firmado en el contrato. Pero yo tampoco lo haría. Yo le pagaría desde mi propia cuenta.

    Además, si ponéis el dinero en una cuenta conjunta, para ordenar la transferencia mensual, tendríais que ir a firmar LAS TRES. ¡Menudo rollo!

    Saludos - Papeleos Alquiler