Anastasia

inquilino/a

¿Qué derechos tengo?

Hola,

mi situación es la siguiente:

vivo desde el año 2010 con mi pareja, en su casa que estuvimos pagando hasta hace un par de años que la embargaron...

actualmente es de un banco ,estamos a la espera que nos digan si aceptan un alquiler social, mi pregunta es ¿yo me puedo quedar viviendo?

exigir a el que se vaya ya que yo cuando le conocí,  vivía con mi hija de 5 años en mi piso de alquiler estupendamente y lo deje por el,, últimamente discutimos mucho y me he planteado dejar la relación, , pero no se si tendré algún derecho adquirido por el tiempo que llevo viviendo en esa casa o por tener una menor a mi cargo y no recibo ningun tipo de prestación, ,, no se si la edad influiría en algo tengo 52 años . gracias

  • Preguntado por: Anastasia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Christian ha sido el primero en contestar
  • Christian

    profesional

    La atribución del uso de la vivienda que pueda hacerse en un convenio de separación-divorcio de mutuo acuerdo, o que decida el juez tras el proceso judicial, es independiente de los derechos que tú o tu pareja tengáis sobre el piso, así que en un caso como el tuyo deberás valorar los dos aspectos:  a) Si tienes derecho a que en el proceso de familia se te atribuya la vivienda. b) Qué ocurrirá una vez atribuido ese uso y cómo hacer valer ante el banco tu derecho a seguir ocupando la vivienda. En ambos casos y dado que, según donde vivas, existe normativa autonómica específica (en materia de familia y de arrendamientos), lo recomendable es que acudas a un abogado y le plantees el tema para que te asesore con los documentos a la vista.