Yvonne

inquilino/a

¿Puedo presentar mi 'contrato' cuando solicite la beca general del Ministerio de Educación?

Buenas, soy estudiante universitaria, este ha sido mi primer año y me he alojado en piso, recibí ayuda del Estado mediante la beca de carácter general del Ministerio de Educación. Este curso que viene tengo intención de seguir en el mismo piso y le he solicitado a mis caseros aparecer como titular del contrato para poder presentarlo junto con la beca. A ello no han puesto impedimento alguno, pero no quieren que lo presente por miedo a las consecuencias que les pueda acarrear ya que no es un contrato legal, en cuanto a que no está dado de alta como una vivienda de alquiler.

Mis preguntas son: ¿Puedo presentar ese escrito que incluye nuestros nombres,dni, domicilio y firmas, o, le podrá suponer problemas a ellos?, ¿tiene algún valor aunque sólo sea para la beca? Agradecería que alguien me lo aclarara ya que si puedo conseguir presentarlo podría beneficiarme y facilitarme el llegar a fin de mes, muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Yvonne
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los arrendadores tiene un concepto equivocado, la falta de declaración de un alquiler es muy peligrosa porque en el momento en que sea detactada, cosa bien fácil, les hará la Agencia Tributaria un aliquidación fiscal con intereses y sanción en la que no podrán beneeficarse de las reducciones fiscales.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente