Jan86

inquilino/a

¿Puedo como inquilina solidaria solicitar la RBE?

Hola, tengo una duda sobre la Renta Básica de Emancipación. Vivo con mi pareja, en el contrato figura ella como arrendataria (porque la avalan a ella) y yo como inquilina solidaria. Queremos pedir la ayuda pero sólo tengo derecha a pedirla yo porque ella no trabaja. Mi duda es que siendo inquilina arrendataria, puedo solicitarla o tengo que figurar como arrendataria. El cargo del alquiler lo hacen íntegro en mi cuenta, por lo que podría demostrar que soy yo quien paga el alquiler.

Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Jan86
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan86

    inquilino/a

    Bueno entiendo que quién pregunta no es para escuchar lo que se quiere sino la realidad, así que reitero las gracias :)

    • Respondido por: Jan86
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me alegro. Ayer en un caso similar terminaron hasta por insultarme pq no les convencía la respuesta, al no ser la que querían.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan86

    inquilino/a

    Me queda claro. Muchas gracias por tu tiempo.

    • Respondido por: Jan86
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es una sencilla división. Se trata de dividir los titulares del contrato por la renta.

    de momento, para poder acceder al 50% de la rbe, deberías salir como titular, sino ya te puedes ir olvidandote del 50% y del 100%.

    que haga o no declaración la otra persona no importa, ya que si no la hace es pq no quiere hacerla, pues tiene derecho a hacerla.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan86

    inquilino/a

    Siento ser pesada, pero es que estoy muy "verde" en estos temas. No somos pareja de hecho ni matrimonio, pero ella no hace declaración, sólo estudia.  ¿aún así me darían sólo el 50%?

    muchas gracias por tus respuestas.

    • Respondido por: Jan86
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, ya que las dos personas podréis desgravar el 50%. Si uno no puede, no puede traspasarlo a la otra persona. Otra cosa sería que fuerais pareja de hecho o matrimonio, con lo que podríais hacer la declaración conjunta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan86

    inquilino/a

    Gracias por la resputesta.

    De todas formas se me plantea otra duda, aunque seamos dos personas en el piso yo soy la única fuente de ingresos y la que paga el alquiler además de como ya he dicho ser la única que cumple los requisitos.

    ¿Aún así percibiría sólo el 50% de la ayuda?

    • Respondido por: Jan86
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes que figurar como arrendataria, y en este caso sólo tendrías derecho al 50%.

    • Respondido por: Crazyh