Marie-Laure

inquilino/a

¿Sirve de algo depositar la fianza en IVIMA después de 2 años alquilando el mismo piso, para obtener la deducción autonómica?

Alquilo una vivienda en Madrid. Veo que para conseguir las deducciones autonómicas, en el caso de Madrid hay que acreditar el depósito de la fianza correspondiente al alquiler en IVIMA.

Llevo casi dos años alquilando, y el propietario de mi piso NO ha depositado nunca la fianza en IVIMA... merece la pena hacerlo ahora, antes de que yo tenga mi cita con Hacienda, es decir, antes de llegar a la cita para modificar definitivamente mi declaración de la renta 2009? Además, cumplo con todos los demás requisitos. Me pregunto si viendo la fecha de depósito de la fianza, me dirán que no vale porque ha pasado demasiado tiempo entre el incio del contrato y el depósito de la finaza (ví que habría un incremento de 2%, pero no pone nada de fechas límites).

Gracias.

  • Preguntado por: Marie-Laure
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    En principio a tí como inquilina no te afecta, solo le afe ctará al propietario, al que es posible que le pongan una multa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja