Whispers

inquilino/a

¿Hay algún tipo de ayuda para estudiantes en alquiler?

Buenos días, expongo mi caso. Soy un estudiante de 25 años en el conservatorio profesional, y dedico mi vida a ello debido a la gran competitividad que hay. Hace dos años mis padres se divorciaron. Mi padre está ahora casado con una mujer, y yo tuve que decidir para continuar mis estudios quedarme con mi madre, que es una mujer con esquizofrenia y con una pensión mínima de 360 euros. Desde hace poco más de un año tiene una pareja con esquizofrenia también, y entre los dos hacen que haya tenido decidir que irme de casa. Me dicen que deje mis estudios, me tratan como un esclavo, cocino, compro, arreglo todo. A parte de eso debo comprar mi propia comida de mi dinero, debo comprarme ropa, me tiran de casa cuando están mal, y no me dejan sentarme a estudiar en el piano ni media hora seguida porque dicen "que no hago nada".
Debido a esta situación y tras hablar con un amigo que quería independizarse ya, dijimos de irnos a un piso compartido económico en diciembre/enero que es cuando ingresan las becas, y así podría continuar mis estudios sin problema, ya que es lo que más miedo y ansiedad me produce. Tras hacer cálculos, con los 180 euros de pensión alimenticia que mi padre está obligado a darme hasta que sea independiente económicamente, más  la beca, he estado haciendo cálculos y cálculos, y con todo pagado (incluido comida, internet, agua, luz, alquiler) me sobrarían unos 90 euros mensuales. Creo que es poco margen "por lo que pueda pasar". Y por eso quería preguntar si hay algún tipo de ayuda en mi caso, ya sea de alquiler, de pagos de luz , de agua, o de cualquier cosa que hiciese que pudiese ahorrar un poco más.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Whispers
  • Hace 8 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo tienes complicado, la ayuda para estudiantes es la beca que ya te dan, y con esos ingresos dudo que consigas un alquiler social.
    La única solución es acercarte al ayuntamiento y preguntar.