Pedunie

inquilino/a

Mi casero no acreditó el depósito de la fianza en el IVIMA, y ahora me quieren quitar la subvención de la renta de 2006
Hola,

Tengo un problemón con la renta del 2006 (y me va a pasar también en el 2007), puesto que mi señor ex-casero no acreditó en su momento el dinero de la fianza en el IVIMA, y me quieren retirar la subvención de menores a 35 años de la Comunidad de Madrid.

El caso es que me pidieron lo normal (recibos y contrato), y entregué todo, claro está excepto un recibo que me pedían de que el casero hubiera acreditado el depósito de la fianza en el IVIMA.

¿Y qué puedo hacer yo si es él quien tiene que dar parte de ese dinero?

Estoy bastante indignado, puesto que hice mi parte legal correctamente, lo que él deba de hacer no lo controlo. Él me ha dicho que ningún año le han pedido ha pasado, y que él hizo la declaración sin problemas.

Yo alargo el proceso, puesto que estoy totalmente disconforme. Entiendo que ahora ya no podrá certificar ese dinero en el IVIMA, pero ¿puedo yo hacer algo ante esto?? Mi renta del 2007 está retenida por lo mismo. El piso lo dejé hace casi 1 año ya.

Gracias
  • Preguntado por: Pedunie
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
Alberto ha sido el primero en contestar
Alberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Sí, por favor, cuéntanos cómo se desarrolla el caso porque estoy seguro de que hay muchos otros en tu misma situación. Los caseros no están acostumbrados a depositar las fianzas en los organismos públicos designados para tal efecto y no lo hacen con mala intención, simplemente no saben que tienen que hacerlo o no saben dónde y cómo tienen que hacerlo. Creo que es más un problema de falta de información.
    • Respondido por: Alberto
    • Hace 15 años
  • Pedunie

    inquilino/a

    Con el casero tengo buena relación, y me dijo que lo iba a comentar a sus abogados, a ver si podía obtener algún certificado sobre la fianza o algo así, y tras 3 días no me ha llamado, con lo que le llamaré yo y le forzaré a hacerme algún tipo de certificado o algo así, y sino, igual haría lo del burofax.

    Como documento ahora mismo tengo en el contrato, escrito y firmado, que el día que firmamos ese contrato, se daba X dinero en concepto de fianza. Eso debiera ser válido como recibo. Intentaré quitarme yo de culpas, porque entiendo que no es mi responsabilidad.

    Os iré contando, porque no creo que sea el único caso de este estilo que hay. Si se os ocurre algo más para mi caso, cualquier idea me puede ayudar.

    Gracias
    • Respondido por: Pedunie
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como complemento a la anterior contestación, no sería mala cosa que reclamaras por burofax a tu excasero por incumplimiento de sus obligaciones como arrendador, avisándole que le reclamarás los daños y perjuicos que te pueda causar ese incumplimiento.

    Según su contestación puedes obtener de él un documento sustitutivo del depósito de la fianza.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en su momento presentaste la documentación te darían algún documento de recibo de la misma, con base en dicho documento contesta por escrito manifestando tu disconformidad, y desde luego, recurre la decisión de devolución si se produce.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Es muy triste que tengas que pagar tú por el error de tu casero. Lo que yo te aconsejaría que hicieras es que te hables con la consejería de Vivienda de la comunidad autónoma de Madrid que es donde supongo que tramitarías la ayuda y les expliques tu caso.

    Ellos te deberían dar un justificante en el que se explica que nunca te pidieron que acreditaras que se había depositado la fianza para solicitar la ayuda y que, por este motivo, no confirmaste con el casero que lo hubiera hecho.

    Ahora ya no se puede volver marcha atrás porque el casero no puede depositar ahora la fianza al haber dejado tú ya el piso en alquiler.
    • Respondido por: Alberto