Víctor Villagra

inquilino/a

Soy inquilino, el sábado 12 de marzo del 2011 se estropeó la caldera

Entre a vivir en Septiembre del 2010 y cuando usaba la caldera se apagaba y se entregaba di aviso a la propiedad enviaron una persona de mantención a ver el problema. Luego toco la revisión por parte de la compañía y solicitaron el cambio de la salida de humos, nuevamente la propiedad envió a gente de mantención y lo cambiaron. Pero en la unión del tubo con el codo lo pegaron con cinta de plata, no fue introducido dentro del codo,  el tubo quedo con pendiente a la caldera. Ese día sábado note que salia agua por el panel frontal, realice una inspección visual de la caldera y detecte que en la parte donde conecta el tubo con el codo se había partido la cinta y por ahí estaba bajando el agua a la caldera pasando por el panel hasta el suelo.

Después de hablar con la propiedad el lunes 14 Lunes de marzo, me piden que llame a un técnico que la revise. Y en su informe pone lo siguiente: CAMBIAR PLACA BASE, SONDAS Y TERMISTANCIA quemadas por filtración de agua por la salida de humos.

 El presupuesto de la reparación asciende a 501.50€ iva incluido, la propiedad me dice que solo se hace cargo de 350€ y me comenta que como es un caso fortuito el resto me corresponde a mí.???????

 En mi opinión personal, pienso que yo no tengo la culpa, ya que los que han manipulado la caldera son personas enviadas por la propiedad.

  Srs. si alguien me puede ayudar ya que a la fecha estoy sin caldera.

Atte.

Víctor Villagra

  • Preguntado por: Víctor Villagra
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Considero que tendría que venir a repararla el profesional que hizo la chapuza, ya que estos suelen tenir un seguro que els cubre ante problemas por su culpa.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Reclama fehacientemente la reparación.

    puedes usar este modelo, en donde figuran tus opciones para el caso de que no hubiera reacción.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Tal como describes el caso parece tratarse de una averia causada por una mala instalacion de la salida de humos. Esa instalacion la hizo un "profesional" enviado y pagado por el casero y por lo tanto no es tu responsabilidad.

    Bien el casero o bien el "profesional " tiene que asumir la reparacion.

    Deberías notificar por escrito tu reclamacion y si no la atienden acude a un abogado para iniciar los trámites de reclamacion necesarios.

    puedes empezar con un burofax como este:  http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion