cristina091827364

inquilino/a

Consulta sobre la devolucion de la RBE
Buenos dias. Recientemente recibí una carta del Ministerio de Fomento en el que me reclamaban parte de la ayuda RBE de 2011. La he devuelto ya, pero en su día yo la reclaré en la declaración de la renta, de manera que pagué los impuestos por haberlos recibido. Está claro que al haber tenido que devolverla, ese dinero me lo tienen que devolver, según me han comentado, presentando una rectificación de autoliquidación. Yo en 2011 declaré haber recibido 820?. He leido en muchos sitios que si no llegaba a 1000? no se tenia que declarar. En esa rectificación, puedo pedir que me devuelvan el correspondiente a lo que pagué por toda la ayuda? o solo me permitirán solicitar la devolución de lo que pagué por la parte que he devuelto?
Un saludo.
  • Preguntado por: cristina091827364
  • Hace 8 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina lo que tiene que hacer es un expediente de devolución de ingresos indebidos,  cuya justificación será una nueva declaración autoliquidacion del IRPF omitiendo la RBE que ha tenido que devolver  En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre estos temas