Imagol

inquilino/a

Percibo 1/2 rbe porque somos 2 titulares en el contrato, ¿Si me cambio de piso, y soy titular único percibiré rbe entera?

Vivo en Navarra, y bueno la principal pregunta es si mantendré la RBE cuando me cambie de piso, y en caso de cambiarme, si me cambio a un piso en el que el contrato esté a mi nombre únicamente si cobraré los 147 euros de la ayuda completa.

Agradecería enromemente conocer la respuesta con la mayor brevedad posible ya que dependera de ella la decisión que pueda tomar.

Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: Imagol
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Imagol

    inquilino/a

    Me veo en la obligación de contaros lo sucedido ya que me ha servido para tomar una decisión y para sacar algo en claro.

    en la oficina que gestiona el rbe en mi comunidad, me han asegurado que cobraré la renta simplemente cambiando la dirección y aportando el nuevo contrato. Es más si, soy el único titular del nuevo contrato, pasaré a cobrar la rbe entera.

    me lo han asegurado. Yo me tengo que fiar. Otra cosa es lo que dure la ayuda en vigor, pero eso es otro cantar.

    saludos

    • Respondido por: Imagol
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No. Pero conozco a la perfección como se trabaja en organismos oficiales. Tampoco aconsejo que ese "vete e infórmate" sea con un funcionario, pues no es quién te va a aprobar la ayuda, y tampoco tiene porqué conocerse nada al dedillo. De hecho puede que no sea ni funcionario y sea un simple interino. Si te lo aseguran, reclama que te lo pongan por escrito y sellado, a ver si se atreven.

    De todas formas, diré lo de siempre, el problema lo tiene quien pregunta, no yo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • ALErp

    inquilino/a

    disculpa crazyh trabajas en vivienda?

    • Respondido por: ALErp
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No te la volverán a pagar, aunque ellos te digan que sí, al cabo de unos meses y haber hecho unos cuantos viajes te darás cuenta de que te hemos dicho lo que hay.

  • ALErp

    inquilino/a

    Yo de ti iba a informarme a la oficina de renta basica de emancipacion  de tu ciudad por que si se puede.

    yo estoy en la misma situacion que tu. Hay un impreso que te faciliatan para dar de baja la ayuda y despues tienes que volver a hacer todo el papeleo que hiciste al princicipio (la primera vez que la pediste). Pero al habertela concedido si que te  la cambian.

    vete e informate

    • Respondido por: ALErp
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La lógica no tiene nada que ver con lo que te va a suceder.

    Esa instancia ya existía antes de que se diera por finalizada la rbe, y mucho antes de que hicieran el recorte a la rbe para la gente que aún la mantenía.

    Lo cierto es que, si la cumplimentas, lo más seguro es que te la denieguen al cambiar de vivienda, por no hablar de lo seguro, que es que no verás un euro hasta dentro de seis meses como mínimo ( siendo optimista).

    Por otro lado, dudo que te concedan el cambio de dos titulares a uno.

    Es fácil, prueba suerte, y luego quizá te enteres que las medidas para cobrar algo ( inem, rbe, o cualquier otra ayuda) las están obstaculizando de mil formas, sobre todo porque no hay dinero en las arcas públicas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Imagol

    inquilino/a

    En primer lugar, gracias a Crazyh por su veloz respuesta.

    En segundo lugar, necesito una confirmación de lo que Crazyh ha respondido, basada en algún argumento de peso ya que no estoy seguro de que eso sea como el ha comentado debido a que al preguntar por esto mismo, en la oficina que gestiona la RBE en Navarra me han facilitado una "Instancia de Modificación de la Resolución de la Renta Básica de Emancipación". Sobreentiendo que cumplimentando correctamente el citado documento me prorrogarían la ayuda ya que de lo contrario no tendría sentido la existencia de dicha instancia.

    Espero de nevo una respuesta. Saludos

    • Respondido por: Imagol
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no la mantendrás, ya que es una ayuda que ya no existe.

    • Respondido por: Crazyh