monica tapias

inquilino/a

Humedad a cargo del arrendador o arrendatario
Buenas tardes, En mi piso de alquiler ha salido una humedad parece que proveniente de la bañera. La humedad sale en la pared de al lado de la bañera / la que da en el tabique que separa la pared del baño de la del pasillo. Este arreglo correría a cargo del Arrendatario o Arrendador?
Gracias
  • Preguntado por: monica tapias
  • Hace 6 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • andrea

    casero/a

    discrepo con Iban. Si la avería es causada por del desgaste del uso de la vivienda su reparación puede corresponder al arrendador o al inquilino, dependiendo del importe de la reparación. Si es una pequeña reparación al inquilino y si es grande al arrendador
    • Respondido por: andrea
    • Hace 6 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola monica.
    Depende. Si la pérdida de agua se produce de la canalización de agua o el desagüe de la bañera entonces al arrendador. Pero lo más probable es que se trate de una fuga de agua por las juntas de la bañera con la pared que suelen agrietarse; entonces al inquilino ya que en ese caso se trata de falta de mantenimiento.
    • Respondido por: Iban