Valentina Cassinelli

inquilino/a

Como se escribe una carta de aval?

Hola a todos,

estoy alquilando un piso y, como aun no tengo el contrato indefinido, el dueño me ha pedido una carta de aval por parte de una amiga que ya tiene el contrato indefinido.

Como no soy española y no encuentro ejemplos en Google, podriais ayudarme a escribir esta carta por favor?

Muchas gracias de antemano

Valentina

  • Preguntado por: Valentina Cassinelli
  • Hace 10 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que el agente de la inmobiliaria tampoco tiene un conocimiento suficiente de la situación, el aval no es una carta, es un contrato, le sugiero lea este enlace y  su amiga debería leer este otro

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La solución de Oscar, es la correcta, pero para ello tendrá que acudir personalmente su amiga, la avalista, el día de la firma del contrato.

  • Valentina Cassinelli

    inquilino/a

    Hola Oscar,

    gracias por tu respuesta. El agente de la inmobiliaria me ha dicho que, a parta de presentar nombre, NIE y nomina de mi amiga, tambien quieren una carta sencilla donde ella se compromete a ser aval, y como el lunes tengo que ir a firmar el contrato, no puedo llamar el agente y pedirle detalles, entonces mejor si ya voy con una carta.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No es necesario ninguna carta, simplemente con que en el contrato de arrendamiento estés tu como titular, y ella como avalista es suficiente.