LuLu1986

inquilino/a

Que puedo hacer si el alquiler de mi local esta demasiado caro? Puede el dueño quedarse con fianza sin hecharme?

Buenos dia a todos,

Yo y mi novio hemos montado una pequeña heladeria en provincia de Malaga. El sitio en principio nos parecìa muy bueno (una parada de autobuses y muchisimo paso de gente) entonces hemos aceptado un alquiler de 1200 euros mensuales.

El dueño nos asegurò que en este sitio se trabajaba muy bien no obstante la crisi, ma nos ocultò todos lo problemas que realmente hay: hoteles con todo incluido, la gente no compra cuando baja, no compra cuando tiene que subir en el autobus, en esta calle por la noche no hay mucha vida y te agotan de preguntas y cambios de dinero. Y la verdad es que no se trabaja bastante.

Hemos pagado los primeros meses con nuestro dinero ma ahora nos parece una locura seguir asì (pagamos todo lo otros gastos y quedamos aquì 14 horas diaria)

Tiene una fianza de 6.500 euro y quiero saber si puede quedarse con esta y irnos a la fin de año. Quiere bajarlo a 1050 ma el justo serìa 400.

Ademas un buen abogado podrà ayudarnos si no acepta este acuerdo?

Gracias!

  • Preguntado por: LuLu1986
  • Hace 9 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    LuLu1986: creo que no está interpretando bien el contrato. Cuando dice que tiene la opcion de irse al año con un preaviso de 4 meses, no es que tenga que irse en abril, sino que puede irse el 31 de diciembre del 2014 preavisando antes del 31 de agosto.

    Entonces lo que le queda en el local son sólo 5 meses y podría hablar con el propietario para que acceda a cobrar al menos parte de esa renta de la fianza de 6 meses que tiene entregada. El 31 de agosto es más o menos pronto y no le sería tan costoso aguantar o negociar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues tratándose de un local, es más difícil obtener un acuerdo de desisimiento ventajoso. Contrate a un abogado para que negocie una rebaja en su nombre.

    Irse a las bravas puede salirle muy caro.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • LuLu1986

    inquilino/a

    El contrato es enero 2014- enero 2016, con la opcion de dejar el local despues de un año con preaviso de 4 meses. Entonces es muy dificil aguantar hasta abril 2015, imposible... Pero la fianza de 6500:1050  serìan 6 meses ya pagados, claro si el arrendador lo va a aceptar. En otro caso no sé que podremos hacer.

    Pero me fastidia mucho que esta persona se haya aprovechado de que somos extranjeros y de nuestro entusiasmo para engañarnos. Sé que estas cosas ocurren todos los dìa, pero confio que algo se puede solucionar, para que podremos empezar en otro sitio con el mismo entusiasmo que tenìamos antes, y ademas tener una vida fuera del trabajo, 14-15 horas todos los dìa para perder dinero no es vida para nadie!

    Muchas gracias para contestar.

    Luisa

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mira el contrato para ver por cuanto tiempo lo tienes alquilado y si falta poco aguanta o en caso contrario tendrás que negociar con el arrendador para rescindir el contrato.