auroravm

inquilino/a

Si no cumplo los requisitos para seguir siendo beneficiaria de la RBE y tengo que devolver las ayudas, ¿me pedirán intereses?

Soy beneficiaria de la RBE desde marzo de 2011. He estado haciendo cálculos de las retribuciones que voy a percibir durante el 2012 y si cuando se acabe mi contrato (en septiembre) no me renuevan, no sobrepaso el umbral de ingresos, por lo que seguiría teniendo derecho a la ayuda. El caso es que puede ser que mi contrato sea renovado, entonces sobrepasaría los 22000 euros anuales y en la declaración de la renta de 2013 me exigirían devolver las ayudas de 2012. Lo que desconozco es si me pondrían algún tipo de penalización y por ello me obligasen a pagar intereses...¿alguien ha estado en este caso?¿cuánto es la pensalización? si es así, me gustaría saberlo pronto para darme de baja, por si las moscas. Gracias.

  • Preguntado por: auroravm
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • blind

    blind

    inquilino/a

    esperemos q la luxa de competencias te favorezca!

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • auroravm

    inquilino/a

    Muchas gracias por responder Crazyh. El caso es que ya he llamado y me han dicho que no saben qué pasará en la renta del 2013. Que en principio deberían pedir intereses pero que no saben cuántos. Mi oficina es la de CyL y dicen que de momento no han reclamado a nadie la ayuda porque no se ha aclarado si eso es competencia del Ministerio o de la Comunidad Autónoma. Ante tanta incertidumbre no sé qué hacer...no sé si en el resto de Comunidades Autónomas pasará lo mismo, por eso preguntaba. ¡Vaya jaleo!

    • Respondido por: auroravm
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deberías preguntarlo en la oficina donde te concedieron la rbe

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh