Angeliues

inquilino/a

Si me echo atrás en la firma del contrato porque la casa no tiene referencia catastral, ¿tengo que indemnizar al propietario?

Me dijo que no había ningun problema para pedir la RBE, y hoy que me enterado que la casa no tiene referencia catastral y firmamos el contrato en unos días.

Ya le pagué la fiança, el primer mes y los honorarios de la inmobiliaria!!

Tendré algun problema para que me lo devuelva si decido no firmar??

  • Preguntado por: Angeliues
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angeliues

    inquilino/a

    He podido hablar con el propietario, y tal y como habeis dicho más abajo, el problema es que la finca es nueva y catastro aun no le a dado la referencia catastral del piso.

    Y no, aun no pagan IBI!! yo tampoco puedo creerlo, pero...así es! luego le cobrarán los atrasados y listo, eso ya me sonaba que pasó con el piso de mis padres.

    Para solucionar mi problema hemos ido al ayuntamiento, y con la ref del suelo, y la nota simple de la casa, han hecho un papel donde el edíl dice que la casa de la nota simple está emplazada en ese suelo...y que no está presentado en catastro...pero no esta aún con referencia...y tal y cual.

    Espero que me lo cojan!! jeje

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede no haber referencia catastral por tratarse de una vivienda nueva. El catastro suele tardar dos años en casi todo el territorio nacional en

    En tal caso ese no es motivo para que no le otorguen las ventajas fiscales por alquiler, siempre que exponga el motivo. Por lo que si decide no firmar probablemente perdará las cantidades entregada salvo acuerdo con las partes.

    www.asistencialegal.net

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Angel:

    Coincido con las respuestas de los dos foristas intervinientes.

    reciba un cordial saludo.

    despacho Armando García Fernández

  • manuel josé

    casero/a

    Los  pisos de propiedad horizontal tienen todos referencia catastral  y si es propiedad vertical ( todo el edificio de un solo propietario)  tiene la referencia  catastral del solar. saludos,

  • Domus

    Domus

    casero/a

    ¿Cómo no va a tener referencia catastral?, exige un recibo de contribución (IBI) y si no acceden que te devuelvan ellos el doble de lo entregado como señal, pues el incumplimiento sería suyo al no facilitar algo tan esencial como eso.

    • Respondido por: Domus