Jesus

inquilino/a

Duda en vencimiento de un contrato de alquiler de vivienda
Hola,si el contrato de alquiler por tres años me venció en enero de este año se renovar automáticamente por un año más???
Y si en ese año el propietario solicitara el piso para vivir el o cualquier familiar previo aviso con 30 días de antelación ya que lo tengo en cláusula en el contrato podria hacerlo ahora en este año de prórroga pasado los 3 años de cumplimiento de contrato o me tendría que indemnizar los meses restantes que me quedarían de contrato ??? Gracias.
  • Preguntado por: Jesus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Me refiero al articulo 10.1 de la LAU94, modificado por la Ley nombrada.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Los contratos a partir de la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, en su artículo 10.1 responde a su pregunta. "Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más"
    Es decir, se prorroga otro año el mismo contrato con sus mismas estipulaciones, por o tanto, en el caso que plantea, no se vería obligado a indemnizarle.
    Saludos!