Fanny27

inquilino/a

¿Si me voy del piso en alquiler me quitarían la ayuda de los 210 euros por romper el contrato?

Hola,

Soy de Tenerife. La duda es simplemente esa:

Alquilo en enero de 2009 y pido la ayuda en ese mismo mes, hace tres meses bajo a vivienda y me confirman que la ayuda está aprobada pero que tardaran meses en ingresarmela, pero la cuestion es que se me están acabando los ahorros y no se cuánto tiempo más podre estar en el piso, entonces la cuestión es: si me fuera del piso me darían la ayuda o me la quitarían por romper el contrato de alquiler, he intentado buscar la respuesta a mi pregunta pero no he dado con ella por eso recurro a vosotros con esta urgencia pq podría dejar el piso en las próximas semanas, gracias y saludos

  • Preguntado por: Fanny27
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • Anisita82

    inquilino/a

    La ayuda es con caracater retroactivo. Asi que aunque te fueras deben pagartela desde la fecha en la te lo concedieron hasta el fin de contrato.

    Una vez que termines el contrato, debes comunicarlo también en la oficina de vivienda. Que tienes la ayuda concedida, pero que te marchas o has marchado en tal fecha.

    Porque si por casualidad te lo siguieran pagando... debes devolverlo y es un rollo.