Jorge Cortés

inquilino/a

¿Desde que todo está listo cuánto tiempo tardan en empezar a pagar la RBE?

Llevo dos meses con el estado de ayuda aceptada y pago asociado en la web de https://rbe. Vivienda. Es/ nos deben siete meses y no tenemos ni idea de cuando empezarán a pagar.

¿sabeis más o menos que plazos llevan?

nosotros somos una pareja de Madrid.

Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Jorge Cortés
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
PMS ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Catia

    inquilino/a

    Da vergüenza cómo tardan tanto en pagar  y encima cuando pedimos en formación dicen que no saben de nada madre mía ya alguien que nos diga algo y nos paguen las ayudas que bien las nececitamos
    • Respondido por: Catia
    • Hace 5 años
  • Ángel Prada

    inquilino/a

    Hola,

    En mi caso tardé un año en cobrar los 10 primeros meses, de tal forma que en los meses siguientes cobraba un mes por mes, pero siempre había dos meses pendientes, que percibí cuando me di de baja de esta subvención pésimamente gestionada.

  • kemi

    inquilino/a

    A mi me concedieron la ayuda en el mes de Julio del año pasado, aun no he visto un euro y he tenido que declarar la ayuda en la declaracion de la renta, osea que voy a pagar en la renta por una ayuda que aun no he recibido.

    • Respondido por: kemi
    • Hace 12 años
  • PMS

    inquilino/a

    No soy una experta en el tema pero en mi caso, envie una carta certificada al ministerio de vivienda reclamando las 5 cuotas adeudadas más los intereses de demora y me pagaron al dia siguiente de recibir la carta (salvo los intereses, estos no me los pagaron).

    Por ahí tube suerte y los pillé con algo de dinero XD, porque como dice Amparo BB, yo también he oido esperas cercanas al año.

    Prueba a reclamar lo que te adeudan que quizás funcione. Suerte.

    • Respondido por: PMS
    • Hace 12 años
  • Jorge Cortés

    inquilino/a

    Pues en ese caso iré informando según sucedan los hechos ya que he leido que a partir del tercer mes de estar todo confirmado se pueden reclamar intereses.

    Un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este foro, otros en vuestro caso han hablado de esperas cercanas al año.

    saludos - Papeleos Alquiler.